Lisboa y el hotel “pesadilla”

Lisboa

Esta vez no nos tocó ir muy lejos. Lisboa está aproximadamente a la misma distancia que tendríamos que recorrer en coche desde Madrid hasta Barcelona. Por eso decidimos ir en nuestro vehículo, para así aprovechar y hacer algo de turismo (claro!). Esta vez nuestro contrato era para un evento de dentistas, y la temática, el agua. 

Puente Vasco da Gama - Lisboa
Puente Vasco da Gama – Lisboa

El cliente decidió que nosotros nos encargaramos de buscar el hotel en esta ocasión. Por falta de tiempo (y algo de descuido), contratamos un hotel Bed & Breakfast relativamente céntrico y que por las fotos se veía muy bien. Una vez en la dirección exacta donde debería estar el hotel, por algún motivo no lo encontrábamos… Me tocó llamar al hotel y confirmar que estabamos en la dirección correcta, y me informaron que no disponían de parking (aunque en la web decía claramente que sí). Tras dar un montón de vueltas para encontrar un hueco donde aparcar, decidimos adentrarnos en ese edificio antiguo que no tenía ningún cartel de “hotel” (un edificio residencial cualquiera), y nos montamos en un ascensor de la era prehistórica (no tenía puertas?). En la primera planta del edificio estaba la recepción, y en la segunda nuestra habitación. La chica de la recepción nos acompañó amablemente a nuestra habitación, y al abrirla notamos un olor a “guardado”… Las sábanas de cada cama parecían sacadas de una habitación de niños, o sea de muñequitos, y con un aspecto entre viejo y sucio. Igualmente las toallas del baño estaban amarillentas y el suelo lleno de moho. Había un cartel en el baño de “espere unos minutos para que salga el agua caliente”, pero por más que esperamos el agua seguía fría :S Hemos estado en baños públicos en mejores condiciones…

wc hotel
wc hotel

Luego de esa gran “decepción”, nos fuimos al sitio del evento para hacer la prueba de sonido, y más tarde nuestra actuación. El sitio se llama Palacio de Xabregas; es un sitio muy bonito y antiguo, y el cliente y los técnicos presentes nos ayudaron en todo momento. En general, los portugueses son personas muy amables, y no tuvimos ningún inconveniente con ellos… Han quedado encantados con nuestra actuación!

Evento corporativo violinista Lisboa
Evento corporativo violinista Lisboa

Luego de terminar, volvimos de nuevo al hotel “pesadilla” (prefiero no dar el nombre real)… -“Ups! no hay calefacción!”. A finales de noviembre y con unas puertas a la terraza que no cerraban bien, nos tocó congelarnos.

Al día siguiente, después de pocas horas de sueño y algo constipados, vamos a por el desayuno y nos informan que hay que pagar un adicional por él… Perdona?? Es un Bed & Breakfast!! Cómo no va a estar incluido el “breakfast”?…

Luego de despedirnos del hotel “pesadilla”, fuimos a hacer nuestro hobby preferido (turismo). Lisboa es hermosa. No hay palabras para describirla. He aquí una muestra:

Torre de Belen
Torre de Belem
Monumento a los Descubridores
Monumento a los Descubridores
Mini Torre de Belen
Mini Torre de Belem

Y aquí culmina otro capítulo de nuestras aventuras globales 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *